OET: el examen de inglés que necesitás para trabajar en el sistema de salud australiano
¿Sos médico, dentista o veterinario? ¡Australia te está buscando! La demanda de profesionales de la salud es enorme así que los sueldos son muy buenos. En este artículo, te contamos todo lo que tenés que saber sobre uno de los principales requisitos: el famoso examen OET. Además, te regalamos libros para que te prepares gratis. ¡Aprovechá la oportunidad y trabajá en Australia de lo que estudiaste!
¿Necesito sí o sí rendir un examen de inglés para trabajar en el sector de salud?
Sí, es un requisito obligatorio en Australia.
Todos los que hayan hecho su carrera en un país donde no se habla inglés tienen que hacerlo. Así, las autoridades se aseguran de que manejás bien el idioma y podés desempeñarte profesionalmente sin problemas.
Tenés 2 opciones:
- Aprobar IELTS con más de 7 en todas las secciones.
- Rendir OET con una nota mínima de B en todas las partes.
IELTS es la opción más conocida y ya te hablamos de él en este artículo. Es mucho más general y la mejor opción para los que no saben de qué van a trabajar.
En cambio, si sos un profesional de la salud, OET es ideal para vos. ¡Seguí leyendo y conocé por qué!
¿Qué es OET – Occupational English Test?
OET es un examen de inglés que está exclusivamente pensado para cada profesión relacionada con la salud.
Desde el vocabulario hasta los textos con los que trabajes, todos van a estar orientados a vos y tu carrera. ¡Vas a aprender sólo lo que te sirva para tu trabajo!
Básicamente, se trata de todo lo que ya sabés pero en inglés. ¡Tomatelo como una práctica para acostumbrarte a lo que será tu día a día!
¿Quiénes necesitan rendirlo?
Como ya te contamos, tanto IELTS como OET son obligatorios para cualquier profesional de la salud que quiera trabajar en Australia.
Lo mejor de OET es que está orientado a cada carrera. ¡Elegí la versión que coincide con tu profesión!
- Odontología.
- Nutrición.
- Medicina.
- Enfermería.
- Terapia ocupacional.
- Optometría.
- Farmacia.
- Fisioterapia.
- Podiatría y/o Podología.
- Radiografía.
- Fonoaudiología.
- Veterinaria.
¿Qué necesito para rendir OET?
- Ser un profesional de la salud.
- Tener un nivel de inglés intermedio o avanzado.
Si no lo tenés, lo mejor es que hagas un curso de inglés general antes de prepararte para OET.
¿Cómo es el examen?
OET se divide en 4 secciones.
[etabs slug=”oet”]
¿Cómo puedo prepararme?
En Internet, podés encontrar varios OET Preparation Courses. Son cursos específicos que te dan estrategias para aprobar el examen y te enseñan el vocabulario específico, como:
La desventaja es que son bastantes caros. Te van a costar entre AUD 70 y 200 al mes, más el material que necesites comprar.
Por suerte, podés prepararte vos mismo fácilmente. Sólo necesitás un poco de disciplina, esfuerzo y aprovechar este material gratis:
El secreto para que te vaya bien en OET es dominar el vocabulario específico de tu carrera. ¡Aprovechá estos eBooks que te regalamos para practicar!
Si sos veterinario, consultá este diccionario online.
Tip: Cuando te inscribís para rendir el examen en este sitio web, tenés acceso gratuito por 6 semanas a todo el material de Start for Success. Hay guías con ejemplos, consejos y videos. ¡Descargá todo antes de que se termine el plazo! |
¿Cuánto cuesta?
AUD 587. Lo podés pagar con tarjeta de crédito, cheque o transferencia cuando te inscribas acá.
¿Dónde se rinde?
En Argentina, podés rendirlo en la Academia Argüello (Av. Rafael Núñez 5675, Argüello, Córdoba). Hay varias fechas de examen, que podés consultar haciendo click acá.
Si ya estás en Australia, tenés muchísimas más opciones. Fijate todos los lugares y días en que podés rendirlo en este sitio web.
Con sólo estudiar un poco, vas a estar mucho más cerca de ese puesto que estás buscando. Si te quedó alguna duda, dejanos tu comentario contándonos cuál es tu profesión. ¡Que nada te impida cumplir tu sueño de trabajar en Australia!