¡El helado de dulce de leche volvió a Australia!
Lo único que le faltaba al verano australiano para ser perfecto era todo el sabor de nuestro helado de dulce de leche. ¡Y ya lo consiguió! Te contamos cómo -después de tantos años y esfuerzo- este gusto llegó para quedarse.
Aunque te suene raro, hasta hace unos años podías disfrutar de un riquísimo helado de dulce de leche argentino mientras caminabas por cualquier playa australiana.
Sin embargo, todo cambió desde que el gobierno australiano decidió prohibir la importación de nuestro dulce. En realidad hubo más productos argentinos afectados por esta medida pero el dulce de leche fue el que más nos dolió a todos.
Además de nosotros, un montón de empresas australianas se vieron perjudicadas. Muchas comenzaron a buscar cómo reemplazarlo e intentaron crear sus propias recetas. Entre ellas estaba una de las cadenas de heladerías más famosas del país, Gelato Messina.
Sustituirlo no fue nada fácil. De hecho, durante mucho tiempo Gelato Messina dejó de vender este gusto de helado porque no lograban fabricar un dulce de leche con el sabor y la calidad del nuestro.
Así fue como un montón de amantes del helado tuvimos que despedirnos de esta exquisitez tan argentina.
Por suerte, todas estas malas noticias tienen un final feliz.
Hace poco, Gelato Messina publicó una noticia contándonos que el dulce de leche volvería por fin a todas sus heladerías, de la mano de una receta que combina lo mejor de Australia y Argentina juntas.
Después de 1 año y medio de trabajo codo a codo con los mejores maestros de nuestro país, Gelato Messina comenzará a producir su propio dulce.
Además, prometen incorporarlo en otros postres y preparaciones, desde tortas hasta yogures. ¡Vas a poder disfrutarlo de un montón de maneras distintas!
¿Que estás esperando para acompañar tu gran experiencia australiana con un riquísimo helado de dulce de leche?
¡Encontralo en cualquiera de las sucursales de Gelato Messina!
¿Sabés de otras heladerías que tengan helado de dulce de leche? ¡No te guardes el secreto! Compartila con la comunidad de ArgentinosEnAustralia.com para que todos podamos disfrutar de esta delicia en plena Australia.