¿Cómo son los cortes de carne en Australia?
En las carnicerías australianas, no hay traducción que te salve. Los cortes de carne son distintos a los que tenemos en Argentina. Por eso, hoy te traemos todo lo que tenés que saber para que nunca más estés perdido con tus compras. Además, te enseñamos una app súper original para que te vuelvas todo un experto.
BEEF (Vaca)
¿Estás extrañando un buen asado de vaca? Si tenés ganas de hacerlo pero todavía no sabés qué pedir en la carnicería, aprovechá esta tabla que preparamos para vos.
Antes de leerla, tené en cuenta que los parecidos no son 100% exactos porque los cortes varían de país en país. Sin embargo, es una buena manera de empezar hasta que hayas comparado todos los sabores.
Algunos consejos extra:
- Short Ribs: Pedile al carnicero que te corte el asado de tira a lo largo. En general, lo hacen muy finito o tipo Mar del Plata.
- Cheek: En Argentina no es conocido pero en Australia es súper popular. ¡Incorporalo a tus guisos y platos con curry! Le va a aportar un toque riquísimo y nuevo para tu paladar.
PORK (Cerdo)
Si tenés ganas de comer unas ricas costillas o costeletas de cerdo, tenés que prepararte para entrar en un mundo completamente nuevo.
Los cortes son más diferentes a los nuestros que los de carne vacuna, que te comentamos antes. ¡Pero no te preocupes! Para que no tengas que renegar, hicimos el trabajo por vos.
Fijate en esta imagen a qué cortes argentinos se parecen los que vas a ver en Australia.
¡Convertite en un experto con esta App!
A la hora de ir de compras, seguramente tengas un montón de cosas en la cabeza. Descargá Meat Cuts a tu celu y usala como ayuda-memoria.
Esta app gratuita te permite ver todos los cortes de carne que existen en Australia y te dice cuáles son las mejores formas de cocinarlos.
¡Es muy fácil de usar! Sólo tenés que elegir entre cuatro tipos de carne: Beef (vaca), Veal (ternera), Lamb (cordero) o Goat (cabra). Después, hacé click sobre el corte que quieras comprar.
La app te va a dar info para que puedas ver si te conviene para el plato que querés preparar. Incluso te dice por qué otro corte podés sustituirlo si en la carnicería no tienen lo que buscás.
Si ya tenés todo comprado, aprovechá las riquísimas recetas que trae y sacá lo mejor de cada corte.
¡Va a ser tu mejor aliada!
Ahora que ya sabés qué comprar, sólo te queda cocinar y saborear. Vas a darte cuenta de que la carne australiana es distinta a la argentina, no sólo por sus cortes sino por su gusto. Es riquísima y le compite muy bien a la nuestra.
Por eso, lo mejor es que pruebes todo y saques tus propias conclusiones. ¡Conocé todos los sabores y texturas nuevas que Australia tiene para tu paladar!