10 lugares imperdibles de la Great Ocean Road
La famosa Great Ocean Road es mucho más que la mejor ruta de Australia. Es una experiencia en sí misma. En este artículo, te contamos los lugares que sí o sí debés visitar para disfrutar al máximo de tu viaje. ¡Dejate enamorar por sus paisajes y comenzá un road trip inolvidable!
1° parada: Bells Beach

Foto tomada por David Bondurant
Bells Beach es la meca del surf en Australia. ¡Y la mejor manera de empezar tu road trip hacia la Great Ocean Road!
Como te contamos en este artículo, Bells Beach es famosa por ser la sede de la competencia de surf más importante del mundo: la Rip Curl Pro.
Si no te gusta mucho este deporte, aprovechá para pasear por la playa y sacar fotos. Te vas a enamorar de su contraste de colores.
Además, Bells Beach está muy cerca del club de golf de Anglesea. ¡Es uno de los mejores sitios para ver canguros en libertad! Están tan acostumbrados a los viajeros que hasta podés acercarte y sacarte fotos con ellos.
Por lo general no ponen ninguna traba para que ingreses, aunque te pueden decir algo por no ser socio. Si querés estar más seguro, lo mejor es que reserves una salida guiada en el bar de la entrada al club (por AUD 10 aproximadamente).
¡Andá temprano para disfrutar de un tour exclusivo para vos! Más tarde se llena de turistas y vas a tener que esperar mucho para conseguir tu entrada.
2° parada: Split Point Lighthouse
La famosa “Reina Blanca” es uno de los faros más pintorescos de Australia.
Está muy cerca del inicio oficial de la Great Ocean Road y podés recorrerlo entre las 11 y las 14 hs. El tour cuesta AUD 14 pero vale la pena para conocer cómo se ve el mar desde el acantilado.
¡Es la mejor manera de prepararte para la aventura que vas a vivir!
3° parada: El famoso cartel de la Great Ocean Road
Oficialmente, acá arranca la ruta más linda de Australia.
La tradición es que te saques una foto acá antes de seguir, así que vas a ver a un montón de viajeros con sus cámaras. ¡No te olvides de hacerlo vos también!
¡Es el inicio “formal” de la aventura!
4° parada: Otway National Park

Foto tomada por Stefan Proff
Si querés ver animales exóticos, tenés que parar sí o sí en Otway National Park.
Australia está llena de koalas entre los árboles, pero acá podés verlos caminando por el suelo y sacarte fotos con ellos.
Además, en el parque hay un montón de senderos que te llevan a cascadas sorprendentes. No sólo vas a disfrutar del destino sino que el recorrido es hermoso. Los caminos están rodeados de árboles y podés escuchar cantar a las Rosellas y Kookaburras, unas aves típicas de Australia.
También podés visitar las costas del parque y mirar los delfines, focas y ballenas. Si te quedás hasta la noche, vas a ver cómo Otway se llena de colonias de luciérnagas que brillan. ¡Es un espectáculo imperdible!
No te preocupes por dónde vas a descansar porque dentro del parque está uno de los campings principales de la Great Ocean Road: el famoso Kennett River.
5° parada: Apollo Bay
Apollo Bay te va a conquistar.
Es un pueblo muy pequeño y bohemio, pero está lleno de cosas para hacer.
Por AUD 65, podés practicar kayak con focas en Surf & Kayak Apollo Bay. Las aguas son tan claras que vas a ver cómo nadan y juegan alrededor tuyo. ¡Es una experiencia inolvidable!
Aprovechá también para probar los fish and chips de Apollo Bay. Tienen fama de ser los mejores de la Great Ocean Road.
6° parada: Los 12 Apóstoles
Mirá el mejor atardecer de Australia en Los 12 Apóstoles.
Esta playa se llama así por varias rocas que sobresalen del mar (que en realidad son 8, no 12). Hace muchísimos años, estaban unidas a los acantilados pero hoy en día te vas a encontrar con un paisaje totalmente diferente.
Cuando comienza a caer el sol, todo cambia de color. Es un espectáculo mágico, de esos que sólo podés ver en Australia.
Dejá tu auto en el estacionamiento gratuito del Parque Marino de los 12 Apóstoles. Podés ver el atardecer desde el mirador o bajar los Gibson Steps para mirarlo desde la playa. También podés observarlo desde arriba con los helicópteros de 12 Apostles Helicopters, pero sale AUD 115.
7º parada: The Arch y The Grotto
La Great Ocean Road está llena de puentes y cuevas que te hacen sentir chiquito ante tanta naturaleza.
The Arch y The Grotto son nuestros favoritos porque tienen las mejores vistas de los acantilados cercanos. Además, te van a impactar las cascadas que se forman entre sus rocas.
En The Grotto, tenés que bajar más o menos 700 metros desde la ruta hasta la gruta. Hay una escalera así que no hay manera de que te pierdas.
Aunque la tentación de bañarte ahí va a ser muy grande, intentá no hacerlo porque es peligroso. Las olas son muy fuertes en esta parte.
Si viajás con más tiempo, podés ver otros acantilados y grutas cercanas como London Bridge, Thunder Cave y Broken Head (que tiene una vista panorámica espectacular para sacar fotos).
8° parada: Loch and Gorge

Foto tomada por Richard Rodgers
Si querés conocer una auténtica playa paradisíaca australiana, nada mejor que Loch and Gorge.
El paisaje es hermoso porque la playa está rodeada de acantilados y aguas turquesas.
Aunque tenés algunos miradores para verla desde arriba, lo mejor es que aproveches para nadar y sacarte fotos en sus cuevas.
Es una de las pocas zonas tranquilas de la Great Ocean Road, así que no vas a tener que preocuparte por las olas.
9º parada: Bay of Martys
Si andás con poco tiempo, aprovechá para ver esta bahía que está muy cerca de Loch and Gorge.
Apenas llegues, te va a sorprender el espectáculo. Bay of Martys está rodeada de acantilados y aguas cristalinas especiales para que te bañes. Sin embargo, lo más impactante es lo que vas a ver desde la costa: unas gigantescas rocas sobresaliendo del mar.
Caminá por la arena roja y disfrutá del paisaje, que es bellísimo.
10° parada: Warrnambool
Warrnambool es uno de los secretos mejor escondidos de la Great Ocean Road.
Una de las mejores cosas que tiene es que podés ver ballenas durante cualquier época del año. Además, en Tower Hill Wildlife Reserve vas a ver koalas en su hábitat natural y sacarles fotos a un montón de animales típicos de Australia.
No dejes de recorrer Flagstaff Hill, que es como un pueblo dentro de otro. Está inspirado en la época de 1870, así que mientras camines por los jardines, los viejos almacenes y el faro vas a sentir como si hubieses viajado en el tiempo.
¡Es la mejor manera de terminar tu recorrido por la ruta más hermosa de Australia!
¿Ya recorriste la Great Ocean Road? ¡Contanos qué otros lugares viste y cuáles son tus favoritos!